Publicidad


Publicidad

‘Encanto’ gana el Globo de Oro a mejor película animada

La película inspirada en Colombia se llevó el reconocimiento. Fue merecedora de la estatuilla a ‘Mejor película animada’.

‘Encanto’ gana el Globo de Oro a mejor película animada
Por LeidyHernandez | Lun, 10/01/2022 - 06:55 Créditos: @EncantoMovie

El pasado 9 de enero se llevó a cabo la ceremonia de los 'Golden Globes' que le dio al largometraje 'Encanto' el reconocimiento a 'Mejor película animada'. La película, inspirada en Colombia, se destacó al superar otras producciones de Disney como ‘Luca’.

Además, ‘Encanto’ obtuvo también las siguientes nominaciones:

  1. ‘Mejor canción original’  por ‘Dos oruguitas’ de Sebastián Yatra
  2. ‘Mejor banda sonora’ con Germaine Franco.

 

Sin embargo, aunque Billie Eilish se llevó el galardón a ‘Mejor canción’ por ‘No time to die’, sencillo que hace parte de la más reciente entrega de James Bond, el largometraje que muestra lo mejor de Colombia se llevó también su reconocimiento.

Entre tanto, la película se convirtió en la más vista desde su lanzamiento en los cines de Colombia. El filme que está inspirado en la cultura y geografía de Colombia llevó a que más de 3.6 millones de personas se acercaran a ver esta cinta.

Cabe resaltar que por otro lado, la cadena NBC anunció que esta edición de Globos de Oro no sería transmitida por primera vez desde 1996, y adicionalmente, la semana pasada se desveló que tampoco habrá emisión en directo por internet.

Lea también

 

 

Etiquetas