Publicidad
Publicidad
Diddy condenado a más de cuatro años de prisión por cargos vinculados a prostitución
Había sido absuelto en julio de los delitos más graves que enfrentaba.

El rapero Sean Combs, conocido mundialmente como Diddy, fue sentenciado este viernes 3 de octubre en Nueva York a 50 meses de prisión —poco más de cuatro años— y a pagar una multa de US$500.000, tras ser hallado culpable de dos cargos de transporte para ejercer la prostitución.
Combs, de 55 años, había sido absuelto en julio de los delitos más graves que enfrentaba, como crimen organizado y tráfico sexual, por los que pudo haber recibido una condena de cadena perpetua.
Lea sobre otro tema (Cancillería denuncia que colombianas detenidas en Israel no han recibido alimentación)
Durante la audiencia, el artista permaneció en silencio y con la cabeza agachada mientras el juez federal Arun Subramanian explicaba la decisión. El magistrado reconoció la influencia de Combs como figura cultural, pero recalcó que no podía pasarse por alto el abuso “físico y psicológico” que ejerció sobre varias mujeres.
El juez subrayó que gran parte de esa violencia estuvo vinculada con los llamados “freak offs”, encuentros sexuales organizados por el rapero en los que involucraba a prostitutas y a sus entonces parejas sentimentales. Entre las víctimas mencionadas figuran la cantante Cassie Ventura y otra mujer que testificó bajo el seudónimo de Jane.
La sentencia marca un duro golpe para la trayectoria de Diddy, considerado una de las figuras más influyentes del hip hop, pero cuya carrera ha quedado eclipsada por las acusaciones de abuso y explotación que lo rodearon en los últimos años.
Otras noticias
Etiquetas