Publicidad

 
Publicidad

Demandan a Will Smith por presunto acoso sexual y despido injustificado durante su última gira

Un violinista que trabajó en la gira 2025 del actor y cantante acusa a Will Smith de comportamiento depredador, represalias y despido injustificado; el artista niega los señalamientos.

Will Smith 26
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 02/01/2026 - 14:56 Créditos: Tomada de https://www.instagram.com/willsmith/ Will Smith demandado por presunto acoso sexual

El actor y cantante estadounidense Will Smith fue demandado por el violinista Brian King Joseph, quien lo acusa de acoso sexual, despido injustificado y represalias durante la más reciente gira del artista. Así lo informó la revista Variety este viernes 2 de enero de 2026. Smith, a través de su defensa, rechazó de manera categórica las imputaciones.

La demanda, presentada el jueves señala como acusados a Smith y a la gerencia de Treyball Studios. En el documento, Joseph acusa al actor de “comportamiento depredador” y de “prepararlo deliberadamente para una mayor explotación sexual” durante la gira Basada en una historia real: 2025, en la que participó la primavera pasada.

Le sugerimos leer (Muere Victoria Jones, hija de Tommy Lee Jones, a los 34 años en un hotel de San Francisco)

Según la acción legal, Smith contrató al violinista en noviembre de 2024 para un espectáculo en San Diego y posteriormente lo invitó a unirse a su gira de 2025 y a colaborar en su próximo álbum. A medida que la relación profesional se estrechaba, Smith habría hecho comentarios como: “Tú y yo tenemos una conexión tan especial que no tengo con nadie más”, entre otras expresiones.

El escrito judicial también describe un incidente ocurrido en un hotel, donde el bolso de Joseph -que contenía la llave de su habitación- estuvo extraviado durante varias horas antes de ser devuelto por la gerencia. El músico asegura que los miembros del equipo eran los “únicos con acceso” a su habitación. Al regresar esa noche, encontró indicios de una entrada ilegal y varios objetos, entre ellos toallitas húmedas, un frasco de medicamento contra el VIH con el nombre de otra persona y una nota que decía: “Brian, vuelvo como muy tarde a las 5:30, solo nosotros [un corazón dibujado], Stone F”.

Joseph interpretó el mensaje como una advertencia de que “un desconocido pronto regresaría a su habitación para tener relaciones sexuales” con él. Tras el hallazgo, informó al personal de seguridad del hotel y a representantes de Smith, además de denunciar el hecho ante la policía. Días después, según la demanda, un integrante del equipo directivo lo “humilló” por el incidente y le comunicó su despido, insinuando que todo había sido inventado.

El violinista sostiene que, a raíz del despido, sufrió trastorno de estrés postraumático y pérdidas económicas. En la demanda solicita que un jurado determine una indemnización por daños y perjuicios por acoso sexual, represalias y despido injustificado.

En respuesta, el abogado de Will Smith, Allen B. Grodsky, afirmó a la revista People que “las acusaciones del Sr. Joseph contra mi cliente son falsas, infundadas e imprudentes”. En un comunicado, añadió: “Las negamos categóricamente y utilizaremos todos los medios legales disponibles para abordar estas acusaciones y garantizar que se esclarezca la verdad”.

Otras noticias

 

Etiquetas