Publicidad


Publicidad

Cantante vallenato Pipe Peláez aclara uso de vehículos de la Unidad Nacional de Protección, UNP

El intérprete y compositor precisó su accionar tras conocerse los hechos en audiencia de imputación de subdirector.

FELIPE PELAEZ
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 16/06/2023 - 13:48 Créditos: Twitter @FelipePelaez

Felipe Pipe Peláez, cantante y compositor vallenato salió en defensa de sus actuaciones, luego que en la audiencia de imputación de cargos a Ronald Rodríguez Rozó, exsubdirector de la entidad, la fiscal del caso señala que en varios ocasiones se le alquiló camionetas blindadas al artista.

Al respecto, su oficina de prensa  emitió un comunicado donde señala:

1. El señor  Felipe Peláez en el desarrollo de su actividad artística, no se ocupa de asuntos concernientes a la logística de sus giras (tales como tiquetes aéreos, transporte terrestre, marítimo, hospedajes hoteleros, etc).

2. La logística de los eventos se contrata de manera diferente para cada uno de ellos. Dependiendo del lugar del show, con personal que preste sus servicios en el área.

3. La contratación de tales servicios la realiza nuestro personal encargado del tema, los recursos contratados dependen de muchos factores, tales como si en el área del show se tienen proveedores anteriormente contratados o si por el contrario hay que buscar nuevos para adquirir dichos servicios. 

4. Nuestra organización jamás ha tenido conocimiento que los vehículos que se han contratado en el territorio nacional pertenecen o hayan pertenecido a la Unidad Nacional de Protección. 

Lea también (Selección Colombia de fútbol vale 230.7 millones de euros vs Irák avaluada en 11.7)

5. Nuestro artista y su equipo estamos prestos a colaborar con las autoridades encargadas de la investigación correspondiente, con el fin de contribuir al esclarecimiento de los hechos.

Y es que la Fiscalía reveló que la Unidad Nacional de Protección (UNP) supuestamente arrendó dos veces esquemas de seguridad al músico de vallenato colombiano, Felipe Peláez. Este hecho salió a la luz durante un juicio en el que se vio involucrado un reconocido cantante colombiano, causando un escándalo en la UNP.

En el proceso de acusación contra Ronald Rodríguez, antiguo subdirector de la UNP, se informó que la organización habría proporcionado esquemas de seguridad a artistas colombianos.

El fiscal sostiene que en dos oportunidades, estos servicios se proporcionaron al músico de vallenato Felipe Peláez. El primer contrato se realizó para un viaje a Boyacá y costó $600.000, mientras que el segundo, hacia Ibagué, tuvo un costo de $900.000.

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas