Publicidad

 

Camioneta de Andrea Valdiri quedó atrapada y terminó chocada durante disturbios en Riohacha

Agobiada por un nuevo bloqueo en La Guajira, continuó su camino y terminó rodeada por manifestantes.

Valdiri incidente
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 08/07/2026 - 13:44 Créditos: Captura pantalla de video / Incidente de la influencer Andrea Valdiri en La Guajira

La influencer barranquillera Andrea Valdiri se vio involucrada en un incidente de tránsito mientras transitaba por un corredor vial de La Guajira que permanecía bloqueado por una protesta ciudadana. El hecho ocurrió cuando la creadora de contenido regresaba de una jornada humanitaria en la que había entregado una cuantiosa donación de ayudas a comunidades de Venezuela, según había informado previamente.

De acuerdo con las versiones conocidas hasta el momento, Valdiri se encontró con una nueva manifestación que impedía el paso de vehículos sobre la carretera. En medio de la congestión generada por el bloqueo y cuando intentaba continuar su recorrido, la camioneta que conducía habría alcanzado a un manifestante, quien cayó al pavimento. Las circunstancias exactas en las que ocurrió el contacto aún son materia de investigación.

Le puede interesar (Detalles de la dura pena contra las mujeres que hicieron malas cirugías estéticas a 40 víctimas)

Tras el incidente, varias personas que participaban en la protesta rodearon el vehículo mientras se verificaba el estado del manifestante. Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente sobre la gravedad de las posibles lesiones ni han establecido responsabilidades frente a lo sucedido.

De acuerdo con registros del Bloqueo de Colfecar, una de las bases de datos más completas sobre cierres de carreteras en Colombia, los bloqueos viales han mantenido una tendencia sostenida durante el actual gobierno. Entre enero de 2023 y abril de 2026 se contabilizaron 2.627 bloqueos en corredores nacionales, mientras que solo entre enero y mayo de 2026 ya se habían registrado 247 cierres, equivalentes a 3.846 horas de interrupción de la movilidad. 

El gremio del transporte estima que estas restricciones ocasionaron pérdidas superiores a 12,4 billones de pesos entre 2023 y abril de 2026, afectando el abastecimiento de alimentos, el transporte de combustibles, la distribución de medicamentos y la operación de miles de empresas.

Otras noticias

 

Etiquetas