Publicidad


Publicidad

Angélica Blanco, nueva reina de la Independencia de Cartagena

La virreina del certamen fue María José Ayazo y como primera princesa quedó Zuleima Chávez

Reinas de la Independencia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 13/11/2021 - 10:18 Créditos: Foto: Tomada del Twitter de @sergioaloserio

Cartagena tiene nueva Reina de la Independencia. Angélica Blanco Balseiro, la candidata del barrio Nelson Mandela se llevó el cetro y corona. Ganó $8 millones y una beca de estudios en la Universidad Rafael Núñez, entre otros premios.

El evento de elección y coronación se llevó a cabo en la Plaza de la Proclamación, punto de referencia histórico de la ciudad, allí en medio de presentaciones artísticas y culturales, Angélica Blanco Balseiro, se "robó" el corazón de los jurados y los asistentes a esta velada.

La nueva soberana, biotecnóloga de 22 años, adelanta actualmente un diplomado en Gestión Documental. Es amante de la cultura. Por disposición del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) integrará el grupo de ‘Lanceras Comunitarias’ que se encargará de fomentar el estudio de la historia de Cartagena.

“Soy la orgullosa representante del barrio Nelson Mandela. Ante todo, gracias a Dios, porque Él es el motor de todo esto. Gracias a mi familia, a mi asesor, a mis amigos, a todos. Estoy orgullosa de ser su reina. ¡Nelson Mandela, presente!”, dijo la Reina Blanco Balseiro. 

 

Etiquetas