Entregan ampliación de la Autopista Norte y cinco puentes peatonales en Bogotá

Por camilamoreno | Lun, 06/07/2020 - 16:28

El Gobierno, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), entregó la ampliación de la autopista Norte de Bogotá, por lo que, a partir de este lunes, los bogotanos contarán con una vía de cinco carriles, entre la calle 245 y el peaje Andes; cuatro carriles entre el peaje Andes y La Caro (costado oriental); y cinco carriles entre La Caro y la calle 245 (en el costado occidental). A su vez, entran en funcionamiento cinco nuevos puentes peatonales.

Se ampliaron los carriles entre la calle 245 y La Caro, en ambos sentidos, así como se construyeron 4.2 kilómetros de ciclorruta.

El presidente Iván Duque señaló en esta unidad funcional del proyecto Accesos Norte, que comprende 4,2 kilómetros, se invirtieron $177.697 millones (en pesos de diciembre de 2018), y se generaron cerca de 800 empleos, entre directos e indirectos.

Cabe recordar que el proyecto 4G Accesos Norte, cuya inversión asciende a $1,5 billones (en pesos de diciembre de 2018), comprende “la construcción, rehabilitación, mejoramiento, operación y mantenimiento de 66 kilómetros de los corredores comprendidos entre la autopista Norte, desde la calle 245 hasta La Caro, Cajicá y Zipaquirá, así como la Carrera Séptima, desde la calle 245 hasta Briceño”, que actualmente tiene un avance de 35 %.

Las obras incluyen la construcción de dos puentes vehiculares, cinco peatonales, 4.9 kilómetros de segunda calzada y 3.4 kilómetros de calzada doble, así como 8.08 kilómetros de calzada sencilla y 4.9 kilómetros de mejoramiento y rehabilitación de vía.