Publicidad
Publicidad
"Enorme cantidad de pruebas" tiene Estados Unidos para demostrar que la Covid-19 surgió en laboratorio chino
Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos ha dicho que en su país hay "una enorme cantidad de pruebas de que es allí donde comenzó" la pandemia. Refiriendose a pruebas demostrando que la Covid-19 inició en un laboratorio de China.
De la misma forma, Donal Trump presidente estadounidense ha estado anunciando que fue en China donde la pandemia surgió. El mandatario a hablado en contra de Pekín y afirmó conocer pruebas del origen del virus, aunque al momento de responder qué sabía dijo "no tengo permitido decirles eso".
Por su parte, tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estado esperando una invitación de China para ayudar a encontrar el origen de la pandemia, pero ha sido imposible hasta el momento; sin embargo, la Organización afirma que el coronavirus tiene un origen natural.
Así lo indicó Michael Ryan, director de programas de emergencia de la OMS, "en lo que respecta al origen del virus en Wuhan, hemos escuchado a numerosos científicos que estudiaron el virus, y nos aseguraron que el virus es de origen natural".
También le puede interesar: OMS pide invitación de China para investigar el origen del Covid-19