Publicidad


Publicidad

Encuesta revela que el 69 % de las personas quedó irritada tras el primer debate entre Trump y Biden

Por LeidyHernandez | Mié, 30/09/2020 - 09:32

Luego del primer debate entre el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump y Joe Biden, una encuesta reveló la decepción que generó en los votantes este primer encuentro.

1r debate

 

Así, el 83% de los consultados consideró que el encuentro fue negativo y 7 de cada 10 dijo sentirse irritado. Cabe resaltar que el primer debate de los candidatos estuvo lleno de interrupciones, críticas y sin propuestas novedosas. De esta forma, la consultora YouGov arrojó el primer sondeo metodológico, con la encuesta de poco más de mil votantes que vieron la transmisión.

Los resultados revelan que el 83% de los consultados consideró que el tono del debate fue negativo y solo el 17% opinó que, por el contrario, fue positivo. Pues el evento estuvo marcado por descalificativos mutuos, momentos en que los candidatos hablaban a la vez mientras que el moderador Chris Wallace intentaba poner orden.

Además, al ser consultados sobre sus sensaciones tras el intercambio de 90 intensos minutos, el 69% dijo estar irritado y 19% respondió que sentía pesimismo, por encima del 18% que dijo sentir optimismo. También, el 31% respondió que se entretuvo con el debate, el 17% señaló que estaba más informado que antes y apenas el 9% marcó que estaba inspirado.

Sobre un “ganador” del debate, el 48% consideró que fue el candidato demócrata y un 41% se inclinó por Trump, cifras similares a los promedios de encuestas nacionales para la elección del 3 de noviembre. YouGov no consultó puntualmente si es que el debate motivó un cambio de opinión sobre los votos, aunque el 38% dijo tener ahora una mejor opinión sobre Biden y un 24% dijo lo mismo sobre el actual presidente.

Etiquetas