Publicidad


Publicidad

Escandaloso audio del senador Mario Castaño en donde alardea un soborno en el Chocó

En el audio se escucha como el congresista y su hombre de confianza, se ríen junto con dos mujeres por haber generado una ganancia sobre un contrato que se desarrollará por 15 años

Mario Castaño
Por Paula Moreno | Vie, 04/03/2022 - 22:29 Créditos: El Tiempo

Semana conoció una conversación entre el senador Mario Castaño y Juan Carlos Martínez, en donde según la Fiscalía se evidencia el funcionamiento de una sofisticada red de corrupción que compromete al senador y a su círculo más cercano.

Según reveló Semana, los investigadores encargados del caso, interceptaron las llamadas de Castaño con sus cómplices. Allí se identifica un interés indebido por cualquier contrato con entidades locales, regionales y nacionales desde el año 2018. 

En una de las comunicaciones entre Castaño y Juan Carlos Martínez, ambos se jactan delante de dos mujeres al apropiarse de un contrato de licores en el Chocó, esto les dejaría utilidades anuales por 15.000  millones de pesos durante los próximos 15 años.

Como este caso, serían miles los contratos para sacar un provecho económico por parte de Castaño y las personas cercanas, se podría decir que bajo las investigaciones se conoce que estos hacían la gestión de los recurso ante el Gobierno y luego organizaban con los alcaldes y contratistas para quedarse con las obras.

 

El Chocó es uno de los departamentos con mayor índice de pobreza y al que más le están sacando provecho Castaño y Martínez/La Patria
El Chocó es uno de los departamentos con mayor índice de pobreza y al que más le están sacando provecho Castaño y Martínez/La Patria

 

Los integrantes de la banda tendrán que responder por delitos como concierto para delinquir agravado e interés indebido en la celebración de contratos. Además, algunos podrían ser imputados por extorsión y estafa agravada.

Hasta el momento se conoce que la vivienda de Martínez, ubicada en Manizales, fue allanada y allí los agentes del CTI encontraron gran cantidad de información y documentación de empresas junto con siete teléfonos y 250 sim cards.

 

Lea también

Etiquetas