Publicidad


Publicidad

Thomas Greg demandará al Estado, tras decisión de la Cancillería de no conciliar

Demanda será por $117.000 millones. Multinacional mantiene disposición conciliatoria.

THOMAS CREG & SONS PASAPORTES
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 19/12/2023 - 16:30 Créditos: Montaje hecho por API

La multinacional Thomas Greg & Sons comunicó que, después de no llegar a un acuerdo durante la conciliación con la Cancillería, ha optado por interponer una demanda contra el Estado. La razón de la demanda es la declaración de desierto en la licitación del contrato de pasaportes.

Sin embargo, la empresa resaltó que mantiene una disposición conciliatoria. De hecho, previo al inicio del litigio, se abrirá un nuevo espacio para conciliar por un monto de $117.000 millones.

"En la audiencia de conciliación celebrada el pasado 15 de diciembre, el apoderado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se presentó a la audiencia y señaló que a la entidad le asistía ánimo conciliatorio. Así mismo, señaló -de viva voz- que el Comité había decidido conciliar, aceptando revocar los actos administrativos que declararon desierto el proceso licitatorio y adjudicando a la Unión Temporal
Pasaportes 2023", dice el comunicado de Thomas Greg.

Le recomendamos leer (Mindefensa descontará pago a pensionados que no realizaron reintegro del dinero girado por error de Hacienda)

La comunicación también agrega: "No obstante lo anterior, la certificación expedida por la Secretaria Técnica del Comité solo daba cuenta de la primera de las decisiones: revocar los actos por ilegales y señalaba que el Ministro era quien debería revocar los actos".

Además, detalla: "Sin embargo, nada decía de la adjudicación del contrato a la Unión Temporal, presupuesto básico para lograr el acuerdo. Tampoco se pronunciaba en el sentido de aceptar o no los servicios adicionales ofrecidos como parte de la fórmula de arreglo y, lo más grave, desconocía el mandato del artículo 89 de la ley 2220 de 2022, que con total claridad señala que es el acta de acuerdo conciliatorio la que sustituye los actos que se quieren revocar, sin que sea necesario ninguna intervención del Comité".

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas