Publicidad


Publicidad

Temporada de cruceros dejó 13,7 millones de dólares

Por primera vez, 11 barcos llegaron a la ciudad

Cruceros Ctg
Por Paula Moreno | Vie, 27/05/2022 - 21:53 Créditos: Semana

La temporada de cruceros 2021-2022 dejó un gran impacto económico para Cartagena con una suma de 13,7 millones de dólares que se distribuyeron en varios sectores de la economía local como en tour de operadores, guías, agencias de viaje, restaurantes, joyas y proveedores de alimentos.

La terminal de Cruceros de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena señaló que la temporada dejó 80 toques de embarcaciones, por esto llegaron aproximadamente 137.856 visitantes, 77.829 pasajeros y 60.027 tripulantes. 

La industria de los cruceros logró reactivarse después de 18 meses de haberse suspendido por la llegada del Covid-19, de igual forma, gracias al rebrote de la variante Ómicron se vio afectado de nuevo el gremio, segun el informe de la SPRC.

María Emilia Bonillas, coordinadora de la Terminal de Cruceros Cartagena de Indias, manifestó:

"Seguimos trabajando con ProColombia y demás entidades de promoción local para que más cruceros decidan incluir a Cartagena dentro de sus itinerarios y así hacer creer esta actividad que trae tantos beneficios para los cartageneros quienes reciben el impacto económico por el gasto de los turistas en la ciudad".

Lea también 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas