Publicidad

 

Automóvil eléctrico irrumpió en santuario de Bangkok y dejó tres personas heridas

Así fue el impactante choque.

Accidente Bangkok
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 01/10/2026 - 07:37 Créditos: Captura pantalla de video / Automóvil eléctrico perdió el control e ingresó a un santuario de Kuan Yin en Bangkok, Tailandia

Un automóvil eléctrico conducido por un hombre de 78 años ingresó de manera descontrolada al Santuario de Kuan Yin de la Fundación Thian Fah, en Bangkok, Tailandia, y atropelló a varias personas que se encontraban en el interior del templo. El accidente dejó tres heridos, uno de ellos de gravedad, según el balance entregado por las autoridades locales.

El hecho ocurrió este jueves 1.º de octubre hacia la 1:13 p. m., hora local, en el santuario situado sobre Yaowarat Road, en el distrito de Samphanthawong, una de las zonas comerciales y turísticas más concurridas de la capital tailandesa. En ese momento, cerca de 30 personas se encontraban dentro del recinto realizando actos de veneración ante la imagen de Kuan Yin cuando el vehículo atravesó el acceso principal y avanzó hasta el área destinada a los visitantes.

Le puede interesar (Gasolina sube desde este 1 de octubre: así quedaron los precios en Colombia)

De acuerdo con los primeros informes de la Policía de Bangkok, el conductor es un ciudadano tailandés de 78 años que se dirigía al mismo santuario. El hombre manifestó posteriormente a las autoridades que sufrió un desvanecimiento o un episodio de confusión mientras conducía y terminó presionando el acelerador, lo que provocó que el vehículo entrara al recinto y alcanzara a las personas que se encontraban allí. El conductor informó que padece hipertensión.

Un guardia de seguridad de la Fundación Thian Fah relató a medios locales que observó cómo el automóvil se aproximaba por la entrada y trató de indicarle al conductor que se detuviera. Sin embargo, el vehículo continuó avanzando, por lo que el trabajador tuvo que apartarse. Varias de las personas que estaban dentro del santuario también alcanzaron a reaccionar y se desplazaron para evitar ser atropelladas.

El vehículo, un automóvil eléctrico de color gris, terminó detenido frente al área de veneración de Kuan Yin. Los equipos de emergencia encontraron a personas atrapadas en la zona inferior y frontal del automotor y utilizaron equipos hidráulicos para liberarlas.

Las autoridades confirmaron finalmente tres personas heridas: dos mujeres, de 60 y 27 años, y un hombre de 21 años. La mujer de 60 años sufrió las lesiones de mayor gravedad y quedó atrapada debajo de la parte delantera del vehículo. Los organismos de socorro lograron rescatarla y trasladarla al Hospital Klang. Los otros dos afectados presentaron lesiones consideradas inicialmente de menor gravedad.

El impacto también produjo daños materiales dentro del santuario. La estructura ubicada en la base de la zona dedicada a Kuan Yin resultó afectada, aunque las autoridades señalaron que la imagen principal no sufrió daños.

La Policía sometió al conductor a una prueba de alcoholemia después del accidente y el resultado fue negativo. Los investigadores continuaron con el interrogatorio para establecer las circunstancias exactas del episodio y determinar su responsabilidad. Reportes locales indican que inicialmente se contempló un cargo por conducción imprudente con resultado de lesiones.

El caso quedó bajo investigación de la estación de Policía Phlapphla Chai 2, competente en el sector donde se encuentra el santuario. Las autoridades deberán establecer, entre otros aspectos, si el episodio médico señalado por el conductor fue efectivamente el factor que ocasionó la pérdida de control del automóvil.

Otras noticias

 

Etiquetas