Publicidad


Publicidad

Tasas de interés suben a 4%

El Banco de la República proyecta que en el 2022 la economía crecerá 4,3%

Tasa de interés 4%
Por Paula Moreno | Vie, 28/01/2022 - 20:03 Créditos: Banco de la República

Este viernes la junta directiva del Banco de la República tomó la decisión de incrementar la tasa de interés a un 4% en 100 puntos básicos, este sería el incremento más alto en años.

La decisión resultó por mayoría de cinco miembros de la junta que votaron por el incremento de 100 puntos, mientras que dos se inclinaron por una subida de 75 puntos básicos.

 

Tasa de interés aumentó a 4%/Getty Images
Tasa de interés aumentó a 4%/Getty Images

 

En diciembre del 2021 se había realizado una reunión en donde las tasas de interés fueron elevadas hasta 3% y con el incremento de este viernes se completaron cuatro aumentos de sus tipos de interés desde el mes de septiembre del pasado año, momento en el que se encontraba en uno de sus puntos históricos más bajos.

La entidad aclaró por medio de un comunicado que: "se seguirá tomando las decisiones requeridas a fin de asegurar la convergencia de la inflación hacia dicha meta. Esta decisión es compatible con el dinamismo de una economía que se ha recuperado rápidamente y no requiere el mismo grado de estímulo monetario que el Banco oportunamente suministró a lo largo de la crisis ocasionada por el COVID".

Lea también