Publicidad


Publicidad

Superservicios multa a EPM por retraso en inicio de operación de Hidroituango

Empresas Públicas de Medellín anunció que interpondrá los recursos frente a este acto.

Thumbnail
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 25/11/2021 - 08:24

La Superintendencia de Servicios Públicos interpuso sanción económica a EPM de $1.817.052.000 por no iniciar operación del proyecto Hidroituango el primero de diciembre de 2018.

Ante la millonaria sanción económica, EPM anunció que interpondrá los recursos frente a este acto. La información la publica la Superintendencia Financiera en su apartado de Información Relevante.

Vale recordar que días atrás, exmiembros de la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín pidieron a la Superservicios aclarar si EPM podría estar ad portas de una intervención administrativa por parte del Gobierno Nacional.

Esto a raíz de la demora en la construcción del proyecto Hidroituango y la rebaja en las valoraciones crediticias que EPM ha sufrido en los últimos meses.

"Como se puede observar, el debilitamiento del Gobierno Corporativo de EPM ha afectado la imagen de EPM y la confianza del mercado en ella. (…) La disminución de la calificación de riesgo implica un encarecimiento de la deuda para EPM lo que puede generar dificultades al momento de atender los diferentes compromisos contraídos. Igualmente, dicho debilitamiento podría causar un encarecimiento del componente de riesgo que hace parte de la construcción de los precios que los proveedores de bienes y servicios cotizan a la empresa", dice la Superservicios sobre el Gobierno Corporativo en los resultados del proceso de evaluación integral de EPM realizado entre abril y julio de este año.

 

 

Etiquetas