Publicidad


Publicidad

Superintendente financiero de Colombia habló sobre la eliminación del 4x1.000

La desaparición de este impuesto ampliaría el acceso de las personas a los productos financieros que ofrecen varias entidades financieras.

Jorge Castaño, superintendente financiero de Colombia
Por Juan Sebastián García | Jue, 04/11/2021 - 16:50 Créditos: Semana

Jorge Castaño, superintendente financiero de Colombia, se refirió a la eliminación del 4x1.000 haciendo referencia a que se desistiría el uso del efectivo en el país.

Castaño expresó que “claramente va a ayudar a desincentivar el uso del efectivo. Es fundamental que entre todos podamos construir ese ecosistema de pagos que nos facilite hacer la trazabilidad. Podemos crear productos y servicios financieros más ajustados a esa necesidad”

Imagen de referencia
Imagen de referencia, cortesía de La FM

“Desde la política pública es fundamental la inclusión financiera, eliminar barreras y costos, e ir un poco más allá para que ese uso del efectivo no se exceda en su utilización” añadió.

Además, el funcionario señaló que “para la Superintendencia desde el punto de vista técnico, la eliminación del 4x1.000 ayuda a eliminar barreras que se han venido construyendo para el acceso a los productos financieros. A pesar de que hay unas cuentas exentas, la población aún sigue sintiendo que eso es una barrera para poder acceder a productos financieros”.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas