Publicidad


Publicidad

Superintendencia anuncia liquidación de la aerolínea Ultra Air

Ultra Air se suma a Viva Air en el proceso de liquidación judicial debido a la falta de financiamiento para reiniciar operaciones.

ULTRA AIR AVIÓN
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 29/06/2023 - 12:12 Créditos: Redes sociales

La Superintendencia de Sociedades ha tomado la decisión de liquidar la aerolínea Ultra Air, sumándose así a la reciente liquidación de Viva Air. La compañía Ultra Air solicitó la apertura del proceso de liquidación judicial ante la imposibilidad de obtener acuerdos de financiamiento que le permitieran reanudar sus operaciones.

La falta de capital ha llevado a la terminación de contratos con proveedores estratégicos y el arrendamiento financiero de aviones, lo que ha dificultado aún más la viabilidad de la aerolínea.

Lea también (Ofrecen recompensa de $20 millones por triple homicidio en Cali)

El proceso de liquidación judicial de Ultra Air se llevará a cabo siguiendo las disposiciones establecidas en la Ley 1116 de 2006. Los acreedores deberán presentar sus reclamaciones ante el liquidador, quien se encargará de valorar los activos y pasivos de la compañía para su aprobación por parte del Juez del Concurso.

“En comunicación del 5 de junio de 2023, la concursada declaró no tener los recursos necesarios para el reinicio de operaciones, aun con los esfuerzos realizados para cerrar un acuerdo con los inversionistas”, indicó el comunicado.

Así mismo, respecto a Viva Air, el pasado jueves 22 de junio la Superintendencia de Sociedades comunicó que, a pesar de haber iniciado un proceso de reorganización, la aerolínea reportó varias dificultades por las que finalmente se irá a liquidación.

“La deudora (Viva) ha recibido numerosas notificaciones sobre la imposición de medidas cautelares sobre sus activos y la exigibilidad de garantías otorgadas”, señaló la Superintendencia. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas