Publicidad


Publicidad

Sinovac será socio estratégico de Bogotá en el desarrollo de vacunas

El anuncio lo hizo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en la apertura del Smart City Expo Bogotá. Se espera desarrollar vacunas contra el Covid-19, Varicela y Hepatitis A.

Sinovac Bogotabio
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 31/05/2023 - 15:09 Créditos: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció a la farmacéutica Sinovac como socio estratégico de BogotáBio, el laboratorio de vacunas que se desarrollará en el Distrito para suplir las necesidades futuras.

El anuncio lo hizo la alcaldesa en la apertura del Smart City Expo Bogotá, en Corferias, donde dio a conocer que el objetivo de BogotáBio será desarrollar vacunas contra el Covid-19, Varicela y Hepatitis A, en principio.

Para ese proceso, Sinovac aportará su conocimiento en la fabricación de inmunológicos y en la construcción y puesta en marcha de plantas de producción de biológicos, así como recursos para el proyecto.

"BogotáBio es una realidad. Con $357.000 millones de los impuestos, abrimos una convocatoria internacional no para hacer envasado, llenado y distribución de farmacéuticos, sino para hacer producción de farmacéuticos y ser socios de la investigación, desarrollo, tecnología, conocimiento y patentes de esa producción de farmacéuticos", resaltó López.

Le recomendamos leer (Gobierno Petro pide la renuncia de la presidenta de la ANH, Clara Guatame)

En la convocatoria participaron más de 15 empresas de todo el mundo, quedando como ganadora la biofarmacéutica china que se centra en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de vacunas.

Frente a BogotáBio, la alcaldesa destacó que será una sociedad de economía mixta entre el Distrito, representado por la Secretaría Distrital de Salud y Atenea, y Sinovac. Asimismo, es un modelo innovador de colaboración entre los sectores público y privado dentro del sector farmacéutico, pues usualmente se realizan Joint Venture.

Finalmente, se espera que la producción de vacunas empiece en cinco años. En ese momento, BogotáBio estará en capacidad de producir 3.165.081 dosis anuales de vacunas contra Covid-19, 1.177.957 dosis anuales de vacunas contra varicela, y 597.996 dosis anuales contra hepatitis A.

Otras noticias

 

Etiquetas