Publicidad


Publicidad

Scotiabank participó en financiación a Isagen

USD 250 millones fue el monto que fue desembolsado para la adquisición de un portafolio de energías renovables.

X
Por Juan Sebastián García | Lun, 21/02/2022 - 11:52 Créditos: Semana

A través de un comunicado, Scotiabank otorgó un crédito de largo plazo por USD 250 millones a BRE Colombia Hydro Finance Ltd, el cual es el principal accionista de Isagen.


El monto que fue desembolsado tuvo la finalidad de la adquisición de un portafolio de energías renovables con capacidad instalada de 150 MW.


“Nos satisface acompañar a Brookfield en la consolidación de su estrategia de liderazgo en la generación de energía en Colombia, así como haber extendido todas nuestras capacidades de estructuración y servicios bancarios: agente administrativo, agente de garantías, proveedor de divisas, garantías bancarias, entre otras”, indicó Gustavo Ale, vicepresidente de Wholesale Banking de Scotiabank Colpatria.


La transacción contó con la participación de varios bancos internacionales y locales, lo cual permitió a Scotiabank consolidar la estrategia de acompañamiento a Brookfield.


“Felicitamos al equipo de Brookfield e Isagen por esta transacción y esperamos seguir contribuyendo a alcanzar sus objetivos de largo plazo”, añadió  Gustavo Ale.

Le puede interesar: 

Etiquetas