Publicidad


Publicidad

Por falta de garantías consorcio de cementerios dejará de operar cuatro campos santos en Bogotá

Conflicto se origina a raíz de la disputa entre el consorcio y Uaesp. Entidad le ha aplicado cuatro multas por cerca de $2.600 millones.

cementerio Bogotá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 05/10/2023 - 21:40 Créditos: Alcaldía de Bogotá

Jardines de Luz y Paz, el operador de los cementerios distritales de Bogotá dejará de prestar sus servicios a partir de este viernes 6 de octubre a las 8:00 a.m.

Este conflicto se origina a raíz de la disputa entre el consorcio y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), que comenzó un procedimiento sancionatorio este jueves que podría resultar en una multa que supera los $90 millones.

Esta constituye la cuarta sanción económica que la entidad distrital ha aplicado al contratista, totalizando alrededor de $2.600 millones en multas hasta la fecha.

De esta manera, los procesos de inhumación, cremación y exhumación de restos humanos en los cementerios Distrital Central, Distrital del Norte, Distrital del Sur y Parque Cementerio Distrital Serafín se dejarán de prestar.

Le recomendamos leer (Aumenta el pie de fuerza de la Policía: 12.000 patrulleros ascenderán a subintendentes)

Según las autoridades, esta problemática surge debido a la complicada situación ambiental relacionada con el manejo de cadáveres. Hasta el momento, ambas partes no han logrado llegar a un acuerdo.

"A partir de mañana viernes, 6 de octubre, cesarán las prestaciones de servicio en los cementerios distritales. No continuaremos con el contrato de concesión, no tenemos garantías jurídicas que nos permitan seguir laborando", advirtió el representante de los concesionarios, Heder Parada.

Este conflicto, que inició en 2021, tuvo su origen en la gestión de los recursos de servicios que los usuarios pagaron en cuentas individuales en lugar de utilizar la cuenta de encargo fiduciario que se estableció con ese propósito.

Debido a esto, el distrito ha presentado denuncias contra el operador por posibles delitos de peculado y presunta falsificación de documentos públicos.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas