Publicidad


Publicidad

Ministerio de Minas presenta proyecto de Ley Minera para discusión y aportes ciudadanos

La iniciativa busca que establecer que la actividad minera sea un componente crucial en la reindustrialización, economía productiva para el bienestar social, la transición energética justa y la lucha contra la crisis climática.

Explotación minera
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 19/02/2024 - 21:12 Créditos: Fuerzas Militares de Colombia

El ministerio de Minas ha lanzado para discusión y retroalimentación el esquema preliminar de la Ley Minera, invitando a la ciudadanía a participar activamente en el proceso. 

Esta iniciativa, encabezada por entidades gubernamentales como el ministerio de Minas y Energía, la Agencia Nacional de Minería, la Unidad de Planeación Minero Energética y el Servicio Geológico Colombiano, tiene como objetivo establecer los fundamentos para que la actividad minera en el país sea un componente crucial en la reindustrialización, una economía productiva para el bienestar social, la transición energética justa y la lucha contra la crisis climática.

La concepción de la Ley Minera se gestó hace meses y fue inicialmente mencionada por la exministra de Minas y Energía, Irene Vélez. Tras 15 meses de trabajo, el Ministerio ha elaborado el borrador, respaldado por un proceso de diálogo social amplio y plural. 

Este proyecto ahora inicia su fase de consulta previa con comunidades étnicas, al tiempo que se abre a los comentarios de la ciudadanía en general.

Durante un mes, se recibirán opiniones, contribuciones y reflexiones a través de un formulario en línea y otros canales de comunicación institucional, disponibles en el sitio web oficial del ministerio de Minas y Energía.

Otras noticias

 

 

Etiquetas