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Millonaria sanción a Claro por publicidad engañosa a sus clientes

La SIC evidenció mentiras a los usuarios con supuestas ofertas que a la final resultaron falsas.

IMAGEN DE CLARO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 26/06/2023 - 10:49 Créditos: Claro / Cambio Colombia

La Superintendencia de Industria y Comercio como autoridad de control y vigilancia encargada de la protección de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones, sancionó con $730 millones a la empresa de telecomunicaciones Claro por emitir publicidad engañosa 

La entidad, evidenció que la empresa de servicios de comunicación móvil entregó información confusa con las piezas publicitarias en las que ofertaba la promoción “Sim Card Prepago Beneficios 3X3, “Disfruta durante 3 meses 21 GB, 7 GB cada mes + WhatsApp y Facebook Ilimitados + Minutos y SMS Ilimitados, la cual podría inducir a error a los usuarios.

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La Superintendencia de Industria y Comercio -SIC- determinó que el engaño o la confusión se comprobó ante la falta de claridad en la información entregada en la publicidad, pues el uso del servicio de WhatsApp se ofreció de manera ilimitada, pero solo para algunos eventos de baja calidad, sin informar a los usuarios cuales eran esos eventos, y que las videollamadas podrían generar cargos o cobros adicionales o en su defecto podría no estar disponibles en dicha promoción.

Contra la decisión proceden los recursos de reposición ante la Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones y de apelación ante el Despacho de la Superintendente delegada para la Protección del Consumidor.

 

 

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