Publicidad


Publicidad

Migración Colombia instala 30 nuevas máquinas Biomig en aeropuertos principales

La funcionalidad de las máquinas está diseñada para atender tanto a ciudadanos colombianos como a viajeros extranjeros. 

MÁQUINAS BIOMIG
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 21/11/2023 - 12:42 Créditos: Captura de video

En un paso determinante hacia la modernización del control migratorio en Colombia, Migración Colombia anuncia la instalación de 30 nuevas máquinas Biomig en los aeropuertos internacionales clave del país. Esta iniciativa busca agilizar y fortalecer el proceso de control migratorio, anticipándose al crecimiento del turismo y cumpliendo con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo.

Incremento del 71% en Máquinas Biomig

Con la incorporación de estas 30 nuevas máquinas, se logra un aumento del 71% en el número de dispositivos Biomig, pasando de 42 a 72 en 14 meses. Este incremento significativo respalda la visión estratégica del país para impulsar el turismo y mejorar la experiencia de los viajeros en los aeropuertos.

Una innovación destacada de las nuevas máquinas Biomig es su funcionalidad diseñada para atender tanto a ciudadanos colombianos como a viajeros extranjeros. 

Lea también (Electrificadora del Huila: Cargos tras adquisición de bienes y servicios por más de $200.000 millones)

Distribución estratégica en aeropuertos principales

Las 30 nuevas máquinas se distribuyen estratégicamente en los aeropuertos internacionales más importantes del país: 20 en El Dorado (Bogotá), seis en José María Córdova (Medellín), y dos en Ernesto Cortissoz (Barranquilla) y Rafael Núñez (Cartagena) respectivamente. 

Además, Migración Colombia tiene previsto instalar dos pasillos adicionales de Biomig en el aeropuerto José María Córdova y otros dos en el aeropuerto Rafael Núñez para diciembre próximo, consolidando aún más la infraestructura para el control migratorio.

Cabe mencionar que de las 30 máquinas, 14 fueron proporcionadas por Migración Colombia, 15 por el concesionario del Aeropuerto El Dorado, Opaín, y cinco por la aerolínea Avianca. 

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas