Publicidad


Publicidad

Mc Donald's anuncia su primera hamburguesa 100% vegana

La McPlant circulará en ocho restaurantes selectos de Estados Unidos a partir del 3 de noviembre

Mc Donald's anuncia su primera hamburguesa 100% vegana
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 30/10/2021 - 17:11 Créditos: Mc Donald's

Mc Donald's revoluciona su industria alimentaria que la ha convertido en la cadena de hamburguesas número uno del mundo, ahora incursionará en el mercado de la comida vegana con su nueva hamburguesa McPlant 100% de proteína vegetal.

La iniciativa nació en noviembre de 2020, cuando el presidente internacional de McDonald's, Ian Borden, insinuó el lanzamiento de una hamburguesa vegana, "en el futuro, McPlant podría extenderse a una línea de productos de origen vegetal que incluyen hamburguesas, sustitutos de pollo y sándwiches de desayuno", dijo Borden en una reunión de inversores en la que presentó la propuesta.

McPlant hamburguesa vegana de Mc Donald's
McPlant la nueva hamburguesa vegana de Mc Donald's / Foto: Mc Donald's Reino Unido

La hamburguesa McPlant contiene una hamburguesa a base de proteína de guisantes desarrollada en alianza con la industria Beyond Meat, también incluye lechuga, tomate, encurtidos, cebollas, mostaza y salsa de tomate, así como mayonesa y queso convencionales. 

Aunque Mc Donald's ya habría probado su producto en mercados como Dinamarca, Suecia, los Países Bajos, Reino Unido y Austria, a diferencia de la versión estadounidense, la hamburguesa McPlant del Reino Unido presenta salsa vegana y queso no lácteo del propio proveedor de lácteos de la cadena, Kerry Foods, que pretenden poner a circular en todo el país a partir del primer semestre del 2022.

La McPlant circulará en ocho restaurantes selectos de Estados Unidos a partir del próximo 3 de noviembre, en las siguientes ubicaciones dispuestas:

  • Irving y Carrollton, Texas
     
  • Cedar Falls, Lowa 
     
  • Jennings y Lake Charles, Louisiana
     
  • El Segundo y Manhattan Beach, California. 

Lea también

 

 

Etiquetas