Publicidad


Publicidad

Más de 50 empresas extranjeras aspiran realizar inversiones en Colombia

Alrededor de 450 empresas estadounidenses en Colombia generan aproximadamente 100.000 empleos directos e indirectos

Empresas extranjeras1
Por Paula Moreno | Dom, 12/09/2021 - 16:13 Créditos: Forbes Colombia

 

Se informó por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que 57 empresas extranjeras tienen la intención de relocalizarse en Colombia con el fin de aprovechar las ventajas que ofrece el país como destino de negocios, estabilidad y ventajas en torno a acuerdos comerciales que el país tiene vigentes.

María Ximena Lombana, ministra de Comercio dio a conocer que estas relocalizaciones se darán en sectores específicos y que el resultado de ello es proveniente de la estrategia de Nearshoring que está en marcha por el Gobierno Nacional.

La ministra resaltó: "este es un anuncio que celebramos dadas las condiciones de la pandemia y las dificultades que hemos tenido particularmente frente a los bloqueos y al paro nacional que tuvimos durante los meses de mayo y junio, pues eso afectó estos resultados. Sin embargo, es una cifra muy positiva y creemos que se están dando los resultados que estábamos esperando”.

También se explicó que dentro del paquete de atracción de inversión que se estipuló a partir de la estrategia Nearshoring se estableció el proyecto de inversión social en donde se mantienen las exenciones del impuesto de renta en la inversión y remodelación de hoteles, a su vez la exención de los servicios de IVA en la prestación de servicios turísticos.

 

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas