Publicidad


Publicidad

José Ignacio López, nuevo presidente del centro de estudios económicos Anif

Reemplaza en el cargo a Mauricio Santa María. Asumirá funciones el 15 de enero de 2024.

Jose Ignacio López
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 27/10/2023 - 16:40 Créditos: Página web Jose Ignacio López

El Consejo Directivo del Centro de Estudios Económicos (Anif) eligió a José Ignacio López como nuevo presidente de la entidad. Sucede en el cargo a Mauricio Santa María, después de cuatro años en el cargo.

¿Quién es José Ignacio López?

José Ignacio López es PhD en Economía de la Universidad de California, donde también realizó un Master of Arts en la misma materia.

López, con 44 años, ocupaba el cargo de director de investigaciones económicas en Corficolombiana, entidad que forma parte del Grupo Aval.

"Después de 20 años, regresa a lo que fue su casa durante los primeros años de vida profesional. Pues a comienzos de su carrera trabajó como investigador económico de Anif", dice el comunicado del Centro de Estudios Económicos.

Lea también (¿Por qué deja Mauricio Santa María la presidencia de Anif?)

Además, López tuvo experiencia laboral en HEC Paris, donde desempeñó funciones como profesor asistente y profesor de MBA en el área de Economía Global de Negocios. También fue profesor en la Universidad Saclay de París. Desde 2016, ha ocupado la posición de profesor en la facultad de Economía de la Universidad de los Andes.

Dentro de su experiencia, se destaca haber sido economista jefe del Banco Santander, así como consultor para Bancolombia y ACH, entre otros.

El nuevo presidente de Anif asumirá el cargo el 15 de enero de 2024. Mientras tanto, Anwar Rodríguez, actual vicepresidente de Anif, asumirá las funciones como presidente encargado.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas