Publicidad


Publicidad

Incidente en vuelo de Latam: Más de 50 pasajeros heridos

Un "incidente técnico" provoca fuertes turbulencias en el vuelo LA800 que cubría la ruta Sydney - Chile.

Avion Latam
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 11/03/2024 - 08:39 Créditos: Foto: Twitter @LATAMAirlines

Más de 50 pasajeros a bordo del vuelo LA800 de Latam Airlines, que cubría la ruta de Sydney a Chile vía Aukland, resultaron heridos este lunes 11 de marzo debido a un "incidente técnico" que provocó fuertes turbulencias, según informaron los servicios de emergencia y la propia aerolínea.

Comunicado de Latam Airlines

En un comunicado emitido tras el incidente, LATAM Airlines confirmó que el vuelo experimentó un "incidente técnico durante el viaje que provocó un fuerte movimiento". Pasajeros y miembros de la tripulación afectados recibieron asistencia inmediata y fueron evaluados o tratados por personal médico en el aeropuerto.

Lea también (CREG propone cobrar a los usuarios únicamente por lo que sí se ha ejecutado)

Detalles del Incidente del avión de Latam 

El avión involucrado es un Boeing 787-9 Dreamliner. Los servicios de rescate neozelandeses respondieron rápidamente al ser alertados y enviaron ambulancias y vehículos médicos al lugar para atender a los heridos. Al menos 50 personas fueron atendidas, algunas con lesiones leves y otras de mayor gravedad.

Testimonios de pasajeros revelan que el avión perdió altitud rápidamente sobre el mar de Tasmania, propulsando a las personas sin cinturones de seguridad hacia el techo. Huesos rotos, lesiones en el cuello y la cabeza fueron reportados, con algunos pasajeros impactando contra el techo del avión.

Latam lamentó los hechos

A pesar del incidente, el avión aterrizó en el aeropuerto de Auckland según lo programado. Tras recibir atención médica, el vuelo continuó su ruta hacia Santiago de Chile. Latam Airlines lamentó los inconvenientes y lesiones causados, reiterando su compromiso con la seguridad como prioridad.

La causa del "problema técnico" aún no ha sido revelada. Se espera que las autoridades realicen una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias del incidente y tomar las medidas necesarias para prevenir situaciones similares en el futuro.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas