Publicidad


Publicidad

Gobierno Petro descarta impuesto a telefonía móvil

Tampoco habrá para bebidas azucaradas. El anuncio lo hizo el director de la DIAN designado, Luis Carlos Reyes

Planes celulares
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 18/07/2022 - 15:15 Créditos: Foto: Revista fibra

En medio de una reunión que se adelanta en el centro de Bogotá, entre el presidente electo, Gustavo Petro, ministros y funcionarios designados, el Gobierno entrante descartó impuestos para planes de celulares y bebidas azucaradas.

El anuncio lo hizo el director de la DIAN designado, Luis Carlos Reyes "la medida de los celulares era una sugerencia que estaba en discusión en un momento en que se pensaba que era más privado. Esa es una medida que no tenemos contemplaba".

Y agregó "No va. Lo importante es que no se toquen las finanzas de los colombianos de a pie y lo que vamos a hacer es discutir todas las posibilidades siempre teniendo en cuenta a la persona de clase trabajadora no debería cobrársele un peso más en impuesto".

Vale recordar que esta propuesta fue hecha por la ministra de Cultura designada, Patricia Ariza, en medio del 'retiro programático' del Pacto Histórico en Medellín, de la semana pasada. En la actualidad el impuesto de telefonía móvil es del 4% y aplica para planes que superan más de $152.000 sin IVA.

Respecto al impuesto a las bebidas azucaradas, Luis Carlos Reyes afirmó que mientras esa propuesto toque al "colombiano de a pie" no va en este Gobierno que se posesiona el próximo 7 de agosto.

La medida de imponer impuesto en las bebidas azucaradas fue propuesta por la ministra de Salud, Carolina Corcho, argumentando que podría beneficiar la salud pública del país.

 

Etiquetas