Publicidad
Publicidad
Fundador de Frisby España se desvincula del proyecto tras desacuerdos internos
Gonzalo Barrenechea, abogado español y socio fundador, renunció de forma inmediata por el uso no autorizado de la marca y falta de gobernanza en la sociedad que opera en Europa.

Gonzalo Barrenechea Correa, abogado español y socio fundador de Frisby España, anunció su renuncia inmediata e irrevocable como administrador de la sociedad registrada en ese país.
La decisión se da en medio de la controversia legal por el uso de la marca Frisby en Europa, que ha generado rechazo en Colombia y confusión entre consumidores y franquiciados.


Según explicó Barrenechea, su desvinculación se produjo tras descubrir la creación de una página web y cuentas en redes sociales asociadas a Frisby España sin su consentimiento, así como la falta de cumplimiento de estándares de compliance y buen gobierno corporativo. “No quiero tener ninguna relación, ni vinculación con esa sociedad”, declaró.
Lea también: (Confederación de Trabajadores de Colombia pide continuar con el debate de la reforma laboral)
El anuncio se suma al comunicado emitido el domingo 25 de mayo por Frisby España, en el que la empresa indicó que pausará su plan de expansión y la búsqueda de nuevos franquiciados en el país, mientras se resuelve la disputa legal sobre la marca.
La gestión del proyecto ahora quedará en manos de Jacqueline Guillemine Pérez Parcha, accionista mayoritaria, y Charles Dupont, representante autorizado de la firma.
Otras noticias
Etiquetas