Publicidad
Publicidad
Confederación de Trabajadores de Colombia pide continuar con el debate de la reforma laboral
Mientras CUT y CGT convocan a un paro de 48 horas y retiran su respaldo, la CTC defiende una reforma progresiva que proteja la libre empresa y los derechos laborales.

La Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) tomó distancia de las demás centrales obreras y expresó su respaldo a la continuidad del trámite de la reforma laboral en el Congreso de la República.
En contraste con la CUT y la CGT, que este fin de semana anunciaron el retiro de su apoyo y convocaron a un paro nacional de 48 horas para los días 28 y 29 de mayo, la CTC considera que aún es posible avanzar hacia una reforma laboral progresiva.
"Sin duda, la reforma laboral es necesaria para la clase trabajadora, siempre y cuando se proteja la libre empresa del país", expresó la CTC en un comunicado, donde invitó a los gremios a mantener el diálogo.
Lea también: (A la cárcel hombre acusado de drogar y robar a miembros del colectivo LGBTIQ+ en Bogotá)
La central también insistió en incluir recargos dominicales y festivos del 100%, así como un pago justo de los recargos nocturnos, sin comprometer la productividad de las empresas.
La posición de la CTC se da en un momento clave del trámite legislativo, con una ponencia mayoritaria lista para radicarse en el Senado que contempla aumentos graduales en los recargos laborales, y una ponencia alternativa del Pacto Histórico, que junto con CUT y CGT, considera que la versión mayoritaria representa un retroceso para los derechos de los trabajadores.
Otras noticias
Etiquetas