Publicidad


Publicidad

Ferrari: Sociedad de Activos Especiales subastará el Portofino de excapo alias 'falcon'

Este lujoso vehículo fue incautado años atrás en un operativo de la Fuerza Pública.

Ferrari Portofino
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 25/09/2023 - 19:20 Créditos: Sociedad de Activos Especiales

El próximo 28 y 29 de septiembre de 2023, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) llevará a cabo la subasta virtual del Ferrari Portofino, Coupé, que anteriormente perteneció al excapo del Clan del Golfo, Juan José Valencia Zuluaga, alias 'falcon'. Este lujoso vehículo fue incautado años atrás en un operativo de la Fuerza Pública.

La subasta será realizada a través de El Martillo del Banco Popular y cualquier ciudadano podrá participar ingresando a https://elmartillo.com.co/inicio.

Esta subasta, tiene la particularidad de hacerse bajo base oculta, lo que significa que los participantes podrán hacer su mejor oferta, sin que se conozca el valor del precio mínimo. La mejor oferta podrá ser aceptada o declinada por la SAE en la pre-adjudicación.

Características del Ferrari Portofino

El lujoso automotor en manos del Estado colombiano es tipo Coupé convertible del año 2019, de color blanco y cuenta con 1.767 kilómetros. Es decir, está completamente nuevo.

Ferrari
Foto: Sociedad de Activos Especiales (SAE) / Ferrari Portofino modelo 2019.

Cuenta con un motor V-8 biturbo que bombea 612 caballos de fuerza y 561 libras-pie de torque, funciona con una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades para empujar su hoja de metal por el aire.

Tiene un valor comercial de US$246.000. Es decir, cerca de los $1.000 millones.

"Es de resaltar que por mandato popular del presidente de la República Gustavo Petro y en cumplimiento de la ley 1708 del 2014 el dinero recaudado servirá para la inversión social del País y el fortalecimiento de la política de economía productiva que implementa el Gobierno Nacional en todo el territorio colombiano", dice la SAE.

En noviembre de 2022, la SAE subastó otros dos Ferrari también de propiedad de alias 'falcon'. Un Ferrari 812 Superfast 2020, tipo Coupé de color rojo con un recorrido de 896 kilómetros por un valor de $1.805 millones y el Ferrari 488 Spider modelo 2019 en color gris con un uso de apenas 1.700 kilómetros por un valor de $1.311 millones.

Otras noticias

 

 

Etiquetas