Publicidad


Publicidad

En los próximos seis meses el 57% de los comerciantes piensan que sus actividades mejorarán

Fenalco pidió que no se incluya medidas en la tributaria que perjudiquen a la clase media.

En los próximos seis meses el 57% de los comerciantes piensan que sus actividades mejorarán
Por Juan Sebastián García | Lun, 23/08/2021 - 21:04

La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios, Fenlaco, en su más reciente comunicado, expresó que el 57% de los afiliados piensas que sus actividades empresariales mejorarán en los próximos seis meses.

Este gremio reveló que el 82% de los comerciantes aumentó o mantuvo su nómina. Varios consultados expresaron que han tenido que hacer “gimnasia bancaria” para pagar las nóminas y créditos.

La Federación expresó que “ante la realidad de que la reactivación económica es aún incipiente y que todavía no se alcanzan los niveles de producción observados en 2019, consideramos que durante la discusión del proyecto de reforma tributaria que se adelanta actualmente en el Congreso de la República, no se incluyan medidas que perjudiquen a la clase media, el patrimonio de las personas naturales y al tejido empresarial, especialmente a las micro y pequeñas empresas tan golpeadas por la coyuntura actual, imponiendo IVA o impuestos al consumo de bienes y productos de ordinario consumo en la población”. 

Por otro lado, el estudio afirmó que “con el aumento en la cobertura de vacunación contra la covid-19, la reapertura física de actividades empresariales, la vuelta paulatina a la presencialidad en oficinas y planteles educativos, y en general la progresividad hacia la normalidad, los empresarios colombianos son conscientes que algunas tendencias están cambiando”.

Le puede interesar:

Etiquetas