Publicidad


Publicidad

En el 2022 inversión de Ecopetrol alcanzaría los 5.800 millones de dólares

Más de la mitad de las inversiones de esta compañía serían destinadas a proyectos de exploración y producción.

En el 2022 inversión de Ecopetrol alcanzaría los 5.800 millones de dólares
Por Juan Sebastián García | Jue, 09/12/2021 - 18:52 Créditos: Radio Nacional de Colombia

Este jueves, Ecopetrol anunció que aprobó el plan de inversiones orgánicas para el próximo año, las cuales oscilan los 4.800 millones y los 5.800 millones de dólares.

Por medio de un comunicado está empresa indicó que el plan de inversiones se realizó con una expectativa de 63 dólares por barril de petróleo Brent de referencia para Colombia y un equilibro en el precio de caja cercano a los 36 dólares por barril.

Imagen de referencia
Ecopetrol.

La compañía indicó que este plan tiene "inversiones en gas entre USD 400 millones y USD 500 millones, donde se destaca el desarrollo de proyectos de exploración y producción en el Piedemonte Llanero, Caribe Continental y Costa Afuera".

Así mismo, el 63% de las inversiones serán destinadas a proyectos de exploración y producción "(que ya incorporan el costo de las emisiones de gases de efecto invernadero en su valoración, bajo la metodología de precio sombra de CO2), priorizando la mayor contribución en producción y reservas y manteniendo el enfoque en tecnologías de recobro mejorado", señaló Ecopetrol.

De la misma manera, un 20% será destinado a los proyectos de ISA a nivel nacional e internacional y el 17% restante será para proyectos de comercialización, transporte, refinación y corporativo.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas