Publicidad


Publicidad

Ecopetrol emite bonos por US$1.500 millones a través de Scotiabank

Es la cuarta emisión consecutiva y la segunda en el mismo año fiscal.

Ecopetrol 288
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 11/07/2023 - 10:24 Créditos: Portafolio

Scotiabank, con el apoyo de sus afiliadas globales, incluyendo Scotiabank Colpatria S.A., actuó como agente estructurador en la más reciente emisión y colocación de bonos internacionales de Ecopetrol S.A., por un monto de US $1.500 millones.  
 
“Esta es la cuarta emisión consecutiva y la segunda en el mismo año fiscal, liderada y estructurada por Scotiabank para Ecopetrol, lo que demuestra el posicionamiento y la experiencia del Banco a nivel local e internacional”, aseguró Gustavo Alé, vicepresidente de Wholesale Banking de Scotiabank Colpatria,  en comunicado de prensa emitido por la entidad bancaria.

La operación consistió en dos tramos: una nueva emisión a 5.5 años por USD$1.200 millones con un rendimiento de 8,625%; y una reapertura de sus bonos de Enero/2023 emitidos a 10 años con un rendimiento del 9%.

Lea también (Tras estar al borde de la muerte, Madonna redacta testamento y legado musical)
 
Esta exitosa transacción tuvo una sobredemanda de hasta 2.5 veces el monto emitido y evidencia la confianza del inversionista internacional en la industria y en Colombia. Los recursos procedentes de la emisión serán destinados a financiar inversiones y/o gastos diferentes a inversión de la compañía.
 
“El grupo Scotiabank, a través de sus filiales globales, sigue trabajando arduamente para consolidarse como líder regional y ser un referente del sector financiero en operaciones de estructuración de deuda, así como también en productos de inversión, fortaleciendo su misión de ser el Banco líder en las Américas”, indicó la entidad en su comunicación oficial.

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas