Publicidad


Publicidad

Diego Oviedo Sierra, nuevo gerente general (e) de Afinia

Llega al cargo luego que, Javier Lastra, presentara su renuncia y la Junta Directiva la aceptara.

Diego Oviedo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 18/01/2024 - 17:58 Créditos: Red social X @AfiniaGrupoEPM

Luego que la junta directiva de Afinia, filial del Grupo EPM, tomara la decisión de aceptar la renuncia de Javier Lastra, este jueves nombró a Diego Oviedo Sierra como nuevo gerente general (e) en la empresa comercializadora de energía en la costa Caribe.

Oviedo Sierra se desempeñaba como gerente Financiero en Afinia y, con base en su trayectoria dentro del Grupo EPM, destacó que liderará "la ejecución de la visión estratégica del Grupo EPM, fortaleciendo su operación y consolidando el compromiso de Afinia con la región; dispuesto a seguir con el curso de la gestión en pro de la mejora progresiva del servicio de energía, en el tiempo que dure la gestión encomendada por la junta directiva".

Trayectoria académica

Diego Oviedo es administrador de negocios de la Universidad EAFIT de Medellín, con especialización en Finanzas y maestría en Administración Financiera de la misma universidad antioqueña.

Trayectoria profesional

El directivo inició su carrera profesional en el Grupo EPM, donde previo a ser gerente Financiero de Afinia desde 2021 a la fecha, se desempeñó en la Dirección Planeación y Análisis Financiero de EPM, de 2013 a 2021; y en la Unidad Finanzas Aguas de EPM, de 2006 a 2013.

Cuenta con 20 años de experiencia en gestión, análisis, administración y control financiero en grupos empresariales, planeación financiera de corto y largo plazo, M&A, evaluación y estructuración de proyectos.

Afinia, filial del Grupo EPM, es una empresa comercializadora y distribuidora del servicio de energía eléctrica en la región Caribe colombiana.

Otras noticias

 

 

Etiquetas