Publicidad


Publicidad

Desde hoy comienza a circular moneda de $10.000

Es una moneda conmemorativa a Policarpa Salavarrieta

Desde hoy comienza a circular moneda de $10.000
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 10/01/2023 - 11:04 Créditos: Banco de la República

Como lo estipula la ley 1903 del 22 de junio de 2018, el Banco de la República pondrá en circulación por una sola vez, la moneda del Bicentenario del sacrificio de la heroína nacional Policarpa Salavarrieta. La moneda se encuentra disponible desde este martes.

El anverso de la moneda muestra la imagen de Policarpa Salavarrieta, basada en un retrato del pintor José María Espinosa.

Le interesa leer: ( Presidente Gustavo Petro cancela su agenda en Chile para atender situación en el Cauca )

Asimismo, el reverso de la moneda tiene la casa donde vivió Policarpa Salavarrieta en la población de Guaduas, Cundinamarca. Está situada a poco más de una cuadra del parque principal.

La moneda tiene valor nominal de $ 10.000, es de curso legal y podrá ser utilizada para toda clase de transacción monetaria por el equivalente a su valor facial.  Tiene un diámetro de 35 mm, y un peso de 21,75 gramos.

“¡Presentamos la moneda del Bicentenario del sacrificio de la heroína nacional Policarpa Salavarrieta! Su valor nominal será de $10.000 y en el anverso encontrará la imagen de "La Pola", basada en un retrato de 1855 del pintor José María Espinosa”, indicó al respecto el Banco de la República.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas