Publicidad


Publicidad

"Contratos de prestación de servicio en el Estado los vamos a acabar", mintrabajo

Para la titular de esa cartera esos contratos son "contratos basura" que le evadan los derechos sociales a los trabajadores.

Mintrabajo contratos PS
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 06/10/2023 - 15:08 Créditos: Ministerio de Trabajo

Durante la jornada pedagógica de 'reformas a la calle', en la capital del departamento de Nariño, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, se refirió a los contratos de prestación de servicios durante el gobierno del presidente Gustavo Petro.

"Las órdenes de prestación de servicios en el Estado las vamos a acabar", dijo enfáticamente la ministra del Trabajo

"Ya tenemos unos procesos de meritocracia y desde luego desde el año entrante disminuirán ostensiblemente. A eso yo los llamo contratos basura. No es justo que una persona trabajo 12 meses y le paguen ocho. Además que le evadan sus derechos sociales", advirtió la jefe de la cartera de Trabajo.

Le recomendamos leer (Gobierno radica ponencia del proyecto de Reforma Pensional)

La ministra, además, precisó que la Reforma Laboral es para aplicar en el sector privado y anunció un avance en la reducción de contratos de prestación de servicios en el sector público.

En medio de la jornada, la ministra también respondió a los reclamos que ha hecho la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), en el sentido de que supuestamente no se han tenido en cuenta para la construcción del articulado de la Reforma Laboral.

"Fenalco estuvo en las mesas de trabajo, otra cosa es que le tienen que decir al país que ellos no están de acuerdo con ninguna reforma, porque están muy cómodos con lo que tienen hoy", dijo Ramírez.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas