Publicidad


Publicidad

Gobierno radica ponencia del proyecto de Reforma Pensional

La ponencia que contiene 94 artículos mantiene el sistema de pilares. En los próximos días iniciará el segundo debate en plenaria del senado de la República.

Radicacion Reforma Pensional
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 04/10/2023 - 17:33 Créditos: Ministerio del Trabajo

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramirez, radicó en el Senado de la República la ponencia de la Reforma Pensional para iniciar el segundo debate del proyecto de ley.

La ponencia fue radicada ante el Secretario de la Comisión Séptima Constitucional Permanente, Praxere José Ospino. 

"Le queremos decir a los colombianos y colombianas que se ha surtido la radicación de la ponencia mayoritaria que está firmada por cinco senadores de la República, después de un trabajo técnico fuerte, juicioso y sobre todo con los estudios actuariales de respaldo, está ponencia mayoritaria es la que el Gobierno del Cambio estará apoyando y queremos decir que da toda la tranquilidad para que Colombia siga avanzando hacia un país de derechos", indicó la ministra Ramírez.

Lea también (Reforma pensional no aumentará edad de jubilación ratificó el gobierno)

La jefe de la cartera de Trabajo estuvo acompañada de la presidenta de la Comisión Séptima del Senado, Martha Peralta, quien espera que en los próximos días se agende la fecha para adelantar el segundo debate en plenaria del senado de la República.

"Esta ponencia ha sido construida de manera técnica, tiene los estudios actuariales, pero sobre todo también tiene un objetivo principal que es ampliar la cobertura para que tengamos más pensionados de la tercera edad en nuestro país", dijo Peralta.

La ponencia que contiene 94 artículos mantiene el sistema de pilares: solidario, semicontributivo, contributivo y de ahorro individual, el fondo de ahorro con el único fin de utilizar los recursos para pagar las mesadas y las cotizaciones hasta tres salarios mínimos serán administradas por Colpensiones, el restante pasará a los fondos privados.

"Esta es una ponencia construida con todos los sectores, con los distintos equipos de trabajo de esta comisión, una ponencia incluyente y garantista", dijo la senadora Martha Peralta.

Otras noticias

 

 

Etiquetas