Publicidad

 
Publicidad

Colombia se consolida como tercer mercado aéreo de Latinoamérica

Bogotá se ubicó como la segunda ciudad con mayor tráfico aéreo en la región, mientras que el país escaló al tercer lugar en el ranking latinoamericano.

Vueloseldorado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 02/10/2025 - 19:07 Créditos: Colombia.com

Colombia sigue ganando protagonismo en la industria de la aviación en la región. Durante agosto, el país se consolidó como el tercer mercado aéreo más importante de Latinoamérica, al registrar más de cinco millones de pasajeros movilizados, solo detrás de Brasil, que alcanzó 12,1 millones, y México, con 9,5 millones.

En el ranking por ciudades, São Paulo lideró con 2,4 millones de pasajeros, seguido muy de cerca por Bogotá y Ciudad de México, ambas con 2,3 millones. Más abajo se ubicaron Lima, con 1,5 millones, y Cancún, con 1,3 millones.

Le va a interesar (Bogotá registró en septiembre de 2025 el mes con menos homicidios en los últimos 22 años)

“Colombia cada vez se consolida más como un hub estratégico para la industria de los viajes en América Latina. Además, la ubicación privilegiada le facilita la conexión con Norteamérica, Centroamérica, el Caribe y Suramérica. Somos un punto clave para el desarrollo de turismo en la región”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Las cifras acumuladas también respaldan el crecimiento. Entre enero y agosto de 2025 se movilizaron 37,7 millones de pasajeros, un 2% más que en el mismo periodo de 2024. De este total, 21,3 millones corresponden a vuelos nacionales y 16,4 millones a internacionales, con mayor dinamismo en las rutas hacia Lima, São Paulo, Buenos Aires y Guayaquil.

“Somos más que un destino y eso lo confirma la confianza que han depositado aerolíneas, inversionistas y viajeros en nuestro país. Este liderazgo refleja el dinamismo del sector y el compromiso de todos, sector público y privado, de continuar trabajando por un mayor posicionamiento de Colombia a nivel mundial”, concluyó la dirigente gremial.

Otras noticias

 

Etiquetas