Colombia envió primera exportación de cannabis medicinal a México

Por primera vez, Colombia logró enviar la primera exportación comercial de cannabis medicinal a México por medio de la empresa Pideka para la industria farmacéutica.

Por LeidyHernandez | Lun, 08/03/2021 - 13:14

Por primera vez, Colombia logró enviar la primera exportación comercial de cannabis medicinal a México por medio de la empresa Pideka para la industria farmacéutica. El envío se realizó como cannabis medicinal con THC desde Tocancipá hacia México.

Según los datos de la compañía, el destino puede representar un mercado de US$20.000 millones y tiene cerca de un millón de pacientes potenciales aptos para tratamientos con estos componentes. Con este primer envío, la empresa espera tener terreno en Europa y multiplicar por cinco el número de empleos en el país en dos años.  

Por el hecho, ProColombia expresó que “hemos venido trabajando desde hace varios años con la industria, apoyándola en términos de regulación, promoción de inversión, exportaciones e identificación de oportunidades en mercados donde la regulación permite el acceso a estos productos, como el caso de Alemania y Reino unido”.