Publicidad


Publicidad

Avión aterriza de nariz en Aeropuerto de Medellín, suspenden operaciones

Incidente aéreo generó emergencia,indagan razones del aterrizaje forzoso.

Avión aterrizaje
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 07/06/2023 - 21:07 Créditos: Redes sociales

En una tarde típica en el corazón de Medellín, el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera se convirtió en un hervidero de actividad cuando un avión aterrizó de nariz. En un giro de eventos, las operaciones en la concurrida terminal tuvieron que suspenderse durante 25 minutos, pero la situación se resolvió eficientemente sin que nadie resultara herido.

Este aeropuerto, operado por la empresa Airplan, se encontró en medio de una crisis aérea que pudo haber sido desastrosa. Fuentes de Airplan han confirmado que no hubo heridos en el incidente, aunque el aterrizaje inesperado generó la necesidad de pausar las operaciones durante un lapso significativo de tiempo.

Todo se desarrolló a las 1:45 p.m. cuando los controladores de tráfico aéreo del Olaya Herrera observaron con consternación la aproximación poco convencional del avión. El protagonista de este drama aéreo fue un Cessna, originario de Paipa, Boyacá. Afortunadamente, solo dos personas, el piloto y copiloto, estaban a bordo del avión en ese momento, y ambos salieron indemnes de la situación.

Le recomendamos leer (Silvestre Dangond inaugura 'El Rubí': ¡Descubre su nuevo restaurante en Valledupar!)

Como un rayo de esperanza en medio de la confusión, el equipo de bomberos estacionados en el Olaya Herrera respondió rápidamente a la emergencia. Lograron atender la situación evitando cualquier posible escalada de la crisis.

A pesar de la caótica situación, el incidente no causó daños en la infraestructura de la pista. Sin embargo, las acciones de evacuación de la aeronave crearon un retraso inevitable en las operaciones de aterrizaje y despegue de otras aeronaves, provocando algunas perturbaciones en los horarios de vuelo.

La aeronave implicada es propiedad de la empresa Servicio Aéreo Regional, SAER Ltda., reconocida por prestar servicios de aerotaxi entre varias ciudades del país.

Otras noticias

 

 

Etiquetas