ELN niega que estén preparando un atentado en el país y señala al gobierno de crearlo como 'falso positivo'

Por Jenniffer Castañeda | Vie, 12/02/2021 - 09:55

Señaló al gobierno colombiano de manipular la información sobre un supuesto atentado terrorista. 

ELN

A través de un comunicado, la guerrilla del ELN  informó que no están realizando acciones para el  presunto atentado en Bogotá y aclaran que la información que recibió la Embajada de Cuba en Bogotá no hace parte de sus planes militares.

En el expresaron que es un 'falso positivo del gobierno nacional para manipular. “Después de verificar con todas las estructuras guerrilleras del Ejército de Liberación Nacional (ELN), clarificamos que la información que recibió la Embajada de Cuba en Bogotá no hace parte de los planes militares del ELN, y es posible que se trate de un Falso Positivo montado por la inteligencia militar del Estado colombiano”, aseguró el ELN en un comunicado difundido el jueves y firmado por la “Dirección Nacional”, señalaron.

Según el ELN, que se pronuncia sin aportar pruebas, se trataría de una trampa del gobierno colombiano. “Alertamos a la opinión pública que las Fuerzas Armadas estatales están planeando realizar acciones terroristas contra la población con el propósito de responsabilizar al ELN, para intensificar las presiones internacionales contra nuestra Delegación de Diálogos que se encuentra en Cuba”, añadieron.

Añadieron que han tenido permanentes operaciones militares contra el ELN. Por tanto, indican que tienen igual derecho de actuar en el mismo sentido.