Publicidad


Publicidad

Eln anuncia cese al fuego durante la Semana Santa

Por Manuel García Riaño | Jue, 11/04/2019 - 14:49

ELN

A través de un comunicado de prensa publicado en su página web, la guerrilla del Eln anunció cese de hostilidades durante la celebración de la Semana Santa.

El cese al fuego iniciará desde el próximo 14 de abril a las 12:00 am. y finalizará el domingo 21 a la misma hora.

"Les reiteramos nuestra decisión de avanzar hacia la paz, de continuar con los Diálogos y la Mesa de Conversaciones, y acordar de manera inmediata un Cese al Fuego Bilateral que genere alivios humanitarios para las comunidades más afectadas por el conflicto.", dice el Eln

En el comunicado el Eln arremete contra el uribismo y lo acusa de tener una política belicista contra los Acuerdos de Paz, de dar la espalda a las conversaciones con el Eln y de arremeter contra los movimientos sociales.

"Durante esos días actuaremos de manera defensiva, es decir sólo responderemos si somos atacados, y no realizaremos acciones ofensivas", acota el comunicado.

Los diálogos de paz con esta guerrilla se encuentran suspendidos desde el pasado 17 de enero, día en el cual el Eln activó un carro bomba en las instalaciones de la escuela de Cadetes general Santander, dejando como saldo 22 personas muertas.