Publicidad


Publicidad

Elecciones de Venezuela sin respaldo internacional

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 06/12/2020 - 07:25

Los comicios legislativos que se realizarán en la jornada de hoy, no tienen protocolos de bioseguridad. 

Elecciones en Venezuela
Foto: CNN

Hoy Venezuela elige a 14.400 aspirantes que  se disputan 277 escaños, 110 más que en su versión anterior. Varios líderes de la oposición de Nicolás Maduro, aseguran que  estarán marcadas con acciones fraudulentas, dentro y fuera del país. 

La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) han manifestado su no reconocimiento internacional, al no tener las medidas necesarias para garantizar la transparencia y democracia en ellas. 

Ante estas elecciones, uno de los líderes de la oposición,  Leopoldo López, desde Madrid, (España) en entrevista con Infobae, argumentó: "Las elecciones de este 06 de diciembre serán fraudulentas como las fueron en  2017 cuando se eligió la Asamblea Constituyente ... y volvió a ocurrir en 2018 cuando eran unas elecciones presidenciales y la dictadura hizo un fraude electoral". 

Sin embargo, considera que  estas elecciones poco a poco deben aportar a procesos que permitan recuperar la democracia. "Bueno, lo primero es que yo creo que nosotros tenemos que encaminar a nuestro país hacia una transición y luego hacia una democracia plena. Y una transición requiere, como ha sido así en todas las transiciones, como fue la transición chilena, como fue la de Sudáfrica, la de Polonia, un punto de encuentro entre el régimen antiguo y el régimen nuevo", aseguró. 

Por su parte, Juan Guaidó informó a medios internacionales que no hay representantes que garanticen las elecciones, sino personajes impuestos por la afinidad a Maduro “Es tan burda la maniobra del fraude, que tendremos entre los veedores a  Rafael Correa y un enviado iraní”, reveló.

Adicional expuso como las  autoridades electorales fueron designadas de forma discrecional por el Tribunal Supremo de Justicia controlado por Maduro, contrario a lo que establece la Constitución en su artículo 296, que señala que deben ser designados por la Asamblea Nacional.

Además en estas elecciones, el conocido hijo de Nicolás Maduro, quien se llama igual que su padre, es uno de los candidatos para una curul de diputado en el estado La Guaira

 

 

__

Con información de Infobae

Etiquetas