Publicidad


Publicidad

"El gobierno de Duque es una desgracia para Colombia", Iván Márquez

Por Manuel García Riaño | Vie, 15/03/2019 - 09:06

Márquez

El exjefe guerrillero de las Farc 'Iván Márquez' envió una carta al gobierno la cual fue difundida a través del portal Agencia Bolivariana de Prensa y en la cual hace una acérrima defensa al proceso de Paz y se va lanza en ristre contra el uribismo y el gobierno del presidente Iván Duque.

"No es la consolidación de paz el objetivo del Uribismo en el poder, sino la conspiración permanente contra ella (...) En otras palabras le tienen miedo a la verdad del General Rito Alejo del Río, a la de más de 2.000 militares que se acogieron a la JEP, a la verdad que quieren aportar cientos de empresarios y para políticos, y a la verdad de las víctimas del conflicto y de las organizaciones defensoras de derechos humanos", dijo Márquez en la misiva.

En el documento, Márquez critica las objeciones realizadas por el presidente Duque el pasado fin de semana y expresa que son "un pánico terrible a la verdad y al eventual derrumbe de la impunidad".

"Aquí lo que se debe objetar es la guerra, no la paz, presidente Duque. La paz es el derecho síntesis porque garantiza la vida. Sin vida, derechos fundamentales como la alimentación, la vivienda, el agua, la salud, el trabajo, se disuelven en el aire, se quedan sin objeto", asevera Márquez.

Etiquetas