Publicidad


Publicidad

El FBI frustró un plan para secuestrar a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer

Por LeidyHernandez | Jue, 08/10/2020 - 13:15

Según una denuncia, seis involucrados planeaban raptar a Gretchen Whitmer, gobernadora de Michigan en su casa de vacaciones en reacción a lo que ellos consideraban su “poder descontrolado” por las medidas de confinamiento impuestas ante la pandemia del Covid-19.

Michigan, Gretchen Whitmer

 

Sin embargo, el FBI informó que frustró un plan que buscaba derrocar al gobierno estatal de Michigan y secuestrar a su gobernadora. Además, se confirmó que tiene argumentos para acusar a seis hombres por la fallida operación, que incluyó contactos con una milicia.

Cabe resaltar que el FBI supo, a principios de año, que un grupo de personas “estaba discutiendo el derrocamiento violento de ciertos componentes del gobierno y las fuerzas del orden”, según una declaración jurada del agente especial Richard Trask.

En la trama se incluía el contacto con una milicia, cuyo nombre no fue incluido en la declaración jurada. Además, Trask aseguró que hay bases fundadas para acusar a los seis hombres -Adam Fox, Barry Croft, Ty Garbin, Kaleb Franks, Daniel Harris y Brandon Caserta- de conspiración para secuestrar a Whitmer, una demócrata y crítica habitual del presidente republicano Donald Trump.

Con información de Infobae

Etiquetas