El coronavirus ya circulaba por Wuhan antes del brote en el mercado: OMS

Por LeidyHernandez | Mar, 09/02/2021 - 06:25

La Organización Mundial de la Salud (OMS), llegó a Wuhan, China a estudiar el inicio del Covid-19 que hoy deja  más de dos millones de muertos en el mundo.

OMS

 

En una rueda de prensa, el equipo de investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyó que el virus ya circulaba por Wuhan antes de ser detectado el brote en el mercado y además se descartó que el virus haya sido creado en un laboratorio.

Así, la Organización descartó que el virus fuese creado en un centro de investigación; sin embargo, el equipo de expertos no han encontrado cuándo y dónde comenzó a transmitirse el SARS-CoV-2 entre humanos. Pues confirman que el virus ya circulaba por la ciudad china de Wuhan antes de que se identificase el primer brote de la pandemia en el mercado a finales de diciembre del año 2019.

Según Peter Ben Embarek, el jefe del equipo de la agencia, “No encontramos pruebas de grandes brotes antes de diciembre, en Wuhan o en cualquier otro lugar”.  En cambio, la OMS tiene como hipótesis “más probable” que el coronavirus proceda de un animal intermedio transmitió la enfermedad a los humanos desde los murciélagos.

“Todo el trabajo que se ha hecho para identificar su origen continúa señalando a una reserva de este virus o de un virus similar en poblaciones de murciélagos”, añadió Embarek. Por lo pronto, se maneja otra hipótesis que es la transmisión directa desde un murciélago o la contaminación de un alimento congelado.

Con información de El País