Publicidad


Publicidad

El 14 de diciembre le imputarán cargos al hijo del exgobernador de Antioquia

Por LeidyHernandez | Sáb, 21/11/2020 - 06:40

La Fiscalía le imputará cargos a Esteban Ramos Maya, hijo del exgobernador de Antioquia, quien es investigado por presuntamente intentar presionar a un fiscal.

Luis Alfredo Ramos

 

La audiencia de imputación de cargos contra el hijo de Luis Alfredo Ramos será el 14 de diciembre donde tendrá que enfrentar un proceso penal por supuestamente intentar presionar al fiscal que adelantaba una investigación por un "falso testimonio" en el proceso que se adelantaba contra el exmandatario departamental por 'parapolítica'. 

Según la investigación, Esteban Ramos le habría comprado un tiquete de avión para que el fiscal viajara a Medellín a adelantar una diligencia judicial.  El objetivo era recibir la declaración de Juan Carlos Araiza quien iba a manifestar que había faltado a la verdad en este proceso. 

 

La base de la imputación es una foto encontrada en el celular del abogado Leonardo Pinilla (sentenciado por el 'cartel de la toga') y una conversación en la que se mencionaba la compra del tiquete para el fiscal. Así, tendrá que responder por el delito de cohecho por dar u ofrecer (entrega de sobornos). Igualmente fue vinculado el fiscal José Umbarila Rodríguez por el delito de cohecho impropio (al ser el solicitante y receptor directo).