Egan y Rigo lograron evitar caídas en la primera carrera del calendario la Estrella de Besseges

Por Jenniffer Castañeda | Mié, 03/02/2021 - 13:45

Los colombianos Egan Bernal y Rigoberto Urán ocuparon las casillas 115° y 116° respectivamente.

Rigo y Egan

La  primera carrera del calendario, la Estrella de Besseges inició el 2021 en el territorio francés de la localidad de Bellegarde y va desde el 03 al 07 de febrero. Ambos corredores se salvaron de verse involucrados en una caída faltando seis kilómetros para la meta.

Según lo reveló Infoabe, la carrera contó con un recorrido de 141 kilómetros adjudicó el local Christophe Laporte (Cofidis) tras vencer en un corto sprint a su compatriota Nacer Bouhanni (Arkéa-Samsic). Por su parte los colombianos quedaron en los puesto 115° y 116 al tratar de esquivar una caída. 

A falta de 10 kilómetros para la meta, el pelotón alcanzó al grupo líder e inició la acomodación de sus principales fichas en la parte delantera para no perder sus posiciones y aumentar el ritmo de carrera.

A los 6 kilómetros de finalizar la carrera, un ‘afilador’ que derribó a varios corredores, esto hizo que Egan iba en la parte de adelante mientras que ‘Rigo’ alcanzó a frenar su bicicleta a tiempo.

La clasificación general quedó en primer lugar  Cristophe Laporte (Cofidis), el segundo puesto Nacer Bouhanni (Arkea Samsic) a 4′' y el tercer lugar . Mads Pedersen (Trek Segafredo) – a 8″