Publicidad


Publicidad

Duque propone plan de transparencia para las elecciones de octubre

Por Manuel García Riaño | Mar, 09/07/2019 - 10:15

El presidente de la República, Iván Duque, propuso una serie de medidas de carácter legislativo para hacerle frente a la corrupción electoral en el país.

Entre las propuestas realizadas por el Mandatario se destaca la actualización del Código Electoral, así como establecer que el financiamiento de las campañas sea realizado por personas naturales y fortalecer las sanciones a los partidos políticos que comentan actos de corrupción.

“Las sanciones oportunas son necesarias. Sanciones, ojalá, ejemplarizantes. Y eso me lleva, también, a que nosotros tengamos la capacidad de reflexionar sobre las medidas de carácter legislativo que se requieren”, dijo Duque.

De igual manera, el jefe de estado resaltó que es importante reflexionar sobre el tema del financiamiento de las campañas electorales en el país.

“Deberíamos buscar que el financiamiento fuera por personas naturales en todas las elecciones. Eso ayudaría muchísimo a la transparencia y contribuiría, además, a tener una mejor trazabilidad y a limitar los aportes, que muchas veces se adelantan en lo que se conoce como técnicas de triangulación”, añadió el mandatario.

Etiquetas